domingo, 2 de febrero de 2014

Mirage III EA 1/48



Mirage IIIEA, Fuerza Aerea Argentina de Italeri, en escala 1/48, representando una aeronave que participo del conflicto de las Islas Malvinas, mat. I-003. El primer vuelo de un Mirage IIIEA en la República Argentina, se realizo en este aparato, hecho que tuvo lugar en la Base Aérea Mariano Moreno, al mando del piloto de Dassault Gerald Resal.
Esta aeronave estuvo apostada en Comodoro Rivadavia o Rio Gallegos durante el conflicto (1982). Actualmente, se encuentra reacondicionado y puesto en servicio con un esquema de baja visibilidad.


El panelado de la maqueta es hacia afuera, con lo que detallarlo se complica por no poder trabajar con oleos correctamente, además de observar un nulo remachado.


Las calcas utilizadas son como siempre de Aerocalcas, a mi entender y por propia experiencia, las mejores del mercado, utilizando el mismo esquema de colores que sugiere las instrucciones de las calcas (Humbrol 117, 116, 118 y 22). Las únicas calcas utilizadas del kit son las de los aerofrenos superiores e inferiores.

 
 
En este kit, la deriva a utilizar el la que se indica sin uso en los modelos que sugiere.
Por otro lado, se reemplazo en interior por uno de resina marca Aconcagua, que posee cockpit, tablero y asiento, además del interior del morro, utilizando en el mismo interior la técnica del pincel seco, además de otros pequeños detalles.
 



Los trenes de aterrizaje son de una excelente calidad


La tobera de salida se realizo con foil de aluminio y alfileres, sobre la salida del kit


De no ser por un panelado hacia afuera, este kit seria excelente, pero aun asi, bien trabajado, no baja de una buena nota, sobre todo la parte ventral, que si posee un panelado hacia adentro





No hay comentarios.:

Publicar un comentario