miércoles, 29 de enero de 2014

Mig 15 Bis (МиГ-15-бис) 1/48

Mig 15 bis, designación OTAN Fagot, fue el avión a reacción mas construido de la historia, además de ser la gran figura sobre los cielos de Corea. Este ejemplar demostró y demuestra la capacidad que tuvieron los soviéticos para construir aeronaves.
En esta ocasión presento un Mig 15 de la firma Tamiya en escala 1/48, representando una aeronave "de fantasia", ya que el numero que ostenta no pertenece a ese diseño. El diseño de esta aeronave pertenece al equipo acrobático aéreo soviético Red Falcons (красные соколы)
El esquema de pintura es muy sencillo, siendo la parte superior roja escarlata (Humbrol 60), y la parte inferior en aluminio metalizado (Humbrol 27001).
El interior de la cabina fue pintado con RAF Blue de Humbrol (96), los cuadrantes con negro mate y repasados con un aluminio metalizado de lata en aerosol con pincel seco (chato, de lo contrario no sirve), y los cinturones realizados con estaño de soldar, coloreados con US Tan Matt de Humbrol (118)

Las calcas utilizadas en este kit son del mismo, de una gran calidad, aplicadas con Microsol y Microset, aplicando el proceso de future, con Blem pisos, ex Glo-cot, dando muy buenos resultados.
Las transparencias fueron protegidas con cinta Tamiya, al igual que las líneas del diseño de pintura.
El prepanelado se realizo con negro satinado ( Humbrol 85) en todo el fuselaje.
Los desconchones se realizaron dejando gotas o líneas según el caso, de cola vinílica de carpintero, previo a la pintura roja, que, una vez seca esta, se retira la cola con (en mi caso) bisturí, dejando expuesta la pintura metal del fondo.
Armar este kit no fue para nada complicado, pero disfrute mas pintarlo y realizar los detalles
como la tapa de la tobera de salida, que no viene en el kit, y que tome prestado el diseño de internet, al igual que lo quemado del mismo.
Este kit posee además el peso que va en el morro, con lo que uno mismo se ahorra la no tan molestia de pesar plomaditas para lograr el equilibrio de la maqueta, piloto, escalera y el motor del mismo, con lo que uno puede dejar la maqueta "partida" a la mitad, exponiendo el motor y el fuselaje trasero descansando en una carretilla, como en el caso del Sabre que mas adelante compartiré, además de la posibilidad de poner los aerofrenos abiertos.

En fin, una muy buena maqueta, bien lograda, con la que uno disfrutaría mucho de realizar.
Aquí algunas fotos mas


No hay comentarios.:

Publicar un comentario