jueves, 30 de enero de 2014

A-4AR Fightinghawk 1/48

Tal como en la realidad, este Fightinghawk fue hecho y modificado a partir del A4-M Skyhawk del kit de la firma japonesa Hasegawa en escala 1/48, desarrollado por Lockheed Martin para nuestro País ( Republica Argentina). Cualquier característica técnica pueden encontrar en la net, cosa que aquí no voy a detallar, ya que de este avión hay data suficiente, y no cometeré el error de copiar-pegar.
El kit es muy completo, tanto, que posee las piezas que se utilizan para nacionalizar. Dichas piezas son D19, E5, E6, E20 y F22 x 2., siendo todos ellos antenas.
En este caso F22 debe de redondearse las puntas para transformarse en las antenas del sistema ECM.
El morro utilizado es de resina marca Halcón, de muy buenos detalles, pero debio rebajarse unos mm a lija, y cortarse el encaste para encajar, además de ahuecarse unos mm para insertar el peso indicado con plomaditas.
 Las calcas utilizadas fueron las de Aerocalcas, como siempre de muy buena calidad, realizando también como siempre doble future y aplicando Microset y Microsol para evitar silvering en las mismas, en forma optima.
El esquema de baja visibilidad utiliza colores de Humbrol 127 y 140, refiriéndome en el diseño que aparece en la hoja de calcas brasileras FCM, las cuales no utilice por ser muy gruesas y opacas. Las tomas de aire son de color 156 de Humbrol, con un toque de negro, ya que al unificar todo el fuselaje con barniz mate, se decolora y son mas claras.
Las únicas calcas utilizadas de la plancha del kit, son las que ostenta en los trenes de aterrizaje
También se agrego el cableado del tren de nariz

El equipo del tren que se ve en la imagen, es la pieza E25, que en el kit original no se utiliza, pero que el Fightinghawk si lo lleva.
El acrílico de la carlinga fue manchado con un poco de pintura, con lo que cometi el pecado de limpiarlo con trementina en un hisopo, dañando el brillo del mismo, pero les cuento que con un poco de pasta de pulir automotriz con otro hisopo, frotándolo suavemente y sin parar, devolvió el brillo al acrílico, dejándolo casi nuevo


En este caso, la aeronave representada es la que detenta la matricula C-931, ex USMC VMA-214 Black Sheep, desplegado en Japón a finales de los 70´s, reacondicionado en Lockheed, y recepcionado en 1999 por la FAA, quien participo en el ejercicio Cruzex 2004, en conjunto con Brasil, Francia y Venezuela, en Natal, Rio Grande do Norte, Brasil. Esta aeronave en particular tiene como decoración el personaje de Inodoro Pereyra, creación del caricaturista y escritor Roberto Fontanarrosa.





 
Aquí, en la parte trasera, solo se coloca la pieza Q8, sin poner F21 ni E13, tal como el Fightinghawk.
En resumen, una excelente maqueta que se disfruta desde que uno abre la caja, hasta fotografíar para compartir con otros modelistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario