Maqueta en 1/48 de la ucrania UM Models, de excelente calidad, con detalles en fotograbados, correspondiente al camión GAZ AAA, cuya designación es BZ-38.
Al ser tan pequeño, exige un manejo delicado de sus piezas, desde cortarlas de su bastidor con sumo cuidado, ya que algunas se quiebran.
El set es inmejorable, salvo los fotograbados, que, si bien son de una excelente calidad, no posee todos los que el instructivo menciona, tal es el caso de los peldaños traseros, los cuales tuve que añadírselos.
El motor fue "cableado" con la intención de sumar realismo a la maqueta, manipulados con pinzas del tipo Bruselas.
Las calcas no son ajenas a la calidad de todo el set, se aplican de muy buena manera; y esto, somado a Microset y Microsol, con las correspondientes capas de tratamiento para calcas, da un excelente resultado. En este caso, no abuse de las mismas, ya que no se dispone de material fotográfico de este vehiculo, por lo que decidi aplicar solo las numeraciones en las puertas de la cabina de manejo, y la palabra INFLAMABLE (ОГНЕОПАСНО) en el porton trasero.
Otras pequeñas modificaciones fueron, entre otros, el acrílico del reflector, cortesía del morro de un A4 de Monogram, los picos y las asas de los matafuegos laterales, que se hicieron con agujas hipodérmicas y partes de fotograbados, la cadena que se ubica debajo de la cabina, y los dibujos de las luces ópticas delanteras, y una pequeña llave puesta en la ignición, que lamentablemente no se puede apreciar, por la suciedad del cristal, hecha a propósito.
La maqueta, permite realizar el tren delantero móvil, es decir, que una vez armado, las ruedas delanteras pueden girar como si se girara el volante, aunque este ultimo queda fijo; y además, si se trabaja con mas dedicación, las ruedas traseras también girarían sobre su propio eje, aunque llevaría un trabajo mucho mas minucioso.
El kit, además trae, como muchos de muchas marcas, piezas que no se utilizan en el instructivo; en este caso, trae una caja para realizar un modelo de carga, pero las piezas a colocar son muy especificas, con lo que, si bien a simple vista parece fácil armar esta otra alternativa, hay piezas, que son, como dije, especificas en cuanto a su posición. Ademas, trae las tapas laterales del capot del motor, por si este no se quiere exhibir.
El escaso registro fotográfico existente, muestra a este vehiculo reabasteciendo de combustible a tanques y aeronaves soviéticas, haciendo un tanto difícil encuadrar esta maqueta en algún lugar en particular.
En resumen, creo que es una maqueta que, con los pigmentos adecuados para hacer un buen weathering, y trabajando en forma delicada, sale un modelo que no es desagradable a la vista, como es mi caso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario