domingo, 30 de noviembre de 2014

Hellcat F6F-3 1/48 (3ra parte)


Finalmente di por terminada esta maqueta de Eduard en 1/48.


Finalmente las calcas las he conseguido a través de Ultracast Canada, con el motivo del aparato piloteado por el Tte. Alexander Vraciu, hijo de inmigrantes rumanos, siendo un gran as de la aviación naval norteamericana.


Apostado en en USS Intrepid, participo del Teatro de Operaciones del Pacifico, con un gran numero de aeronaves japonesas derribadas.


La maqueta estaba terminada hace tiempo, con lo que, no entiendo como, algunas calcas han hecho algo de silvering, aun estando tratadas con Microset y Microsol, Blem pisos y una capa antes y después de barniz.


El kit posee una gran cantidad de fotograbados tanto para la cabina como para las bombas.

No recuerdo bien el código de los colores Humbrol que utilice, solo que quería lograr el efecto deseado tal y cual se ve en las ilustraciones que posee el instructivo a la hora de colorear y aplicar calcas, efecto que funde el contorno azul de la insignia naval de los estados unidos de aquella época, con el color superior del fuselaje.







Vraciu paso a la inmortalidad el 29 de enero de 2015, a la edad de 96 años.

Fotografia tomada por Jack Cook, coloreada en la actualidad, crédito de Craig Kelsay (We the People Restoration & Colorization: https://www.facebook.com/wethepeoplephotos/about/?entry_point=page_nav_about_item&tab=page_info). 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario