lunes, 9 de junio de 2014

Peana

Esta es mi primer peana construida desde cero, a partir de un bloque de cedro, trabajado con fresadora eléctrica portátil.

 Como es un modelo de una escala que no suelo armar, no estará en la vitrina con las demás maquetas, por eso, decidi no solo hacer esta peana, sino que, por el sitio en donde estará, decidi también hacer un cubo de acrílico para evitar que se ensucie y se llene de polvo.


Se utilizo Poximix exteriores para el terreno, haciéndolo bastante irregular, para darle mas realismo. Para usar este tipo de material, conviene que la madera este un poco porosa. Para ello, si se dispone a lustrar la peana o a laquearla antes de hacer el terreno, en donde ira este, debe de lijarse, gastarse o hacer pequeñas incisiones en el lugar adecuado, asi el material se adherirá con mas fuerza.
Muchos modelistas ya saben que primero hay que pintar el suelo y luego añadir el césped. Pero otros modelistas como yo, que al ser la primera en que incursiono, no me di cuenta de ello, y me lance a agregar el pasto y arena fina en el terreno, y después pinte con acrílicos.

 El césped mas verde pertenece a la firma Noch, y el mas claro, es de industria nacional (Argentina) que adquiri en mi tienda de cabecera en el barrio de Belgrano.




Tanto el césped como la arena fueron adheridos con una mezcla de cola vinílica y agua.
Las huellas  de las ruedas fueron realizadas con la maqueta en el suelo aun fresco.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario