miércoles, 5 de noviembre de 2014

T 28 Fennec ARA 1/48 3° parte

Doy por terminada esta maqueta de Monogram en esc. 1/48, aunque le agregaría las ametralladoras pod, que van debajo de las alas.
Volviendo al kit, este es bastante escueto, no tiene pozos en los trenes de aterrizaje, los cuales tuve que construir, ya que originalmente, los trenes están hechos para que sean retractiles, y sea exhibido tipo Gate-Guardian, enclavado en un pedestal.

Ademas, el kit es un Trojan, con lo que las aspas de la hélice, eran solamente 2, y una fue construida en madera, y la base de las mismas, extraida de otro kit. Ademas, se agrego lastre en la parte detrás del motor, para equilibrar la maqueta, ya que sin este, el avión se cae hacia atrás.


También agregue el gancho de cola, en scratch, tal como fuera agregado en la realidad para poder operar en portaaviones.

El set de calcas utilizado fue de Aerocalcas Argentinas, de una excelente calidad.
Las pinturas de Humbrol en celeste, gris claro, blanco mate, negro para las zonas antirreflejo, una mezcla de negro y blanco en las salidas de los escapes del motor, todo en un acabado satinado.


También se agrego la antena que se adosa en la parte superior, que sobresale del fuselaje, que por cierto, este es de muy buena calidad, con un remachado hacia afuera excelente, además del cableado y los frenos de los trenes de aterrizaje subalares.


El T-28 Fennec, nace a partir de las modificaciones que sufre el T-28A por Sud Aviation cuyo destino seria la Armée de l'Air .
En este caso, se trata de un T-28P, denominación aplicada a algunos T-28 Fennec vendidos a la Armada Argentina de los excedentes del Armee de l'Air equipados en la Argentina con gancho de apontaje y hélice mas corta para operar desde el portaaviones ARA 25 de Mayo (13 unidades).



La maqueta recrea la aeronave mat.: 3-A-212, opero apostado en el Portaaviones A.R.A 25 de Mayo.
Su historia comienza en la Fuerza Aerea Estadounidense, siendo Trojan. Su numero de mat.:  USAF 51-7613; transformado a Fennec, es incorporado a la  Armeé de l´Air, cuyo numero fue el 145. En 1967 es recibido en Argentina y es convertido en T-28P (como se dijo anteriormente), donde se lo designa  3-A-12, y luego 3-A-212.

 
Aquí se lo puede ver, con su matricula, en el ascensor del 25 de Mayo.


Fue dado de baja en 1979.
En la actualidad, en la  ENET Nº 8 Jorge Newbery, se encuentra un Fennec con esta matricula, pero en realidad, se trata de, según el sitio Aeronaves en Detalle II, del 1-A-263, que sufrio un accidente el 04/05/1977, y que luego de su baja se destino a dicha institución, bajo dicha matricula.



Este Fennec esta dedicado a todos aquellos que prestaron servicio a bordo del A.R.A 25 de Mayo. Cada vez que veo esta maqueta, siento un gran orgullo por ellos.

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