domingo, 29 de junio de 2014

P-47D Thunderbolt Brasil 1/48


Desde Brasil, nos llega a través de nuestro amigo Diogo Zanetti este excelente P-47D Thunderbolt, utilizado por el 1er Grupo de Aviação de Caça (Grupo de Aviación de Caza) de la Fuerza Aerea de Brasil, en los cielos de Italia entre noviembre de 1944 y mayo de 1945.
El 6 de octubre de 1944 llegaron a Livorno, Italia, los integrantes del 1º Grupo de Aviación de Caza del Brasil, formando parte del 350º Escuadrón de Caza norteamericano.
Eran 446 hombres, 49 pilotos y 417 hombres de apoyo
Entrenados durante 8 meses en bases de los Estados Unidos, y después de cruzar el Atlántico, piloteando aviones P-47D Thunderbolt, destruyeron en más de 2250 misiones (hasta abril de 1945) el 85% de los depósitos de municiones y el 70% de los vehículos alemanes en la zona del Valle del Po, además de otras misiones.

Esta aeronave en particular fue pilotada por el mayor Brigadier Rui Moreira Lima, perteneciente al Escuadron Verde, quien completó 94 misiones que incluyeron ataques con bombas, misiones de patrullaje y de escolta. En algunas ocasiones fue alcanzado por artillería antiaerea, siendo 3 en total, pero nunca fue abatido.


De regreso a Brasil, fue comandante de la Base Aerea de Santa Cruz entre 1962 y 1964.


El kit utilizado en la realización de esta maqueta es la firma Hasegawa, de excelentes detalles, como ya sabemos. Las calcas utilizadas en la decoración son de la brasileña FCM, que como siempre realiza, además decoraciones para otras fuerzas latinoamericanas.
Se utilizo para el esquema en la parte superior Olive Drab y para la parte inferior Violet Gray, ambos de Mr Color, previamente haciendo un trabajo de pre shading y shading (Amarillo, naranja, negro). Ademas, también se trabajo con desert yellow abajo y arriba. Wash con negro y gris.


Rui Barbosa Moreira Lima, fallecio a los 94 años de edad en Rio de Janeiro, siendo uno de los últimos 3 pilotos que seguían con vida veteranos de Brasil que participaron de la Segunda Guerra Mundial.


Moreira Lima escribio los libros Senta a Pua! y Rui Moreira Lima: O Diario de Guerra, en los cuales narra sus recuerdos y memorias de la contienda en el Teatro del Mediterraneo en Italia, desde su primer misión hasta la ultima.





Muchas gracias a Diogo Zanetti por compartir con nosotros su excelente maqueta, me gusto mucho; tambien disfrute mucho armar esta entrada.
También invitamos a aquellos que quieran publicar sus trabajos en este blog.
Saludos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario